Transvulcania, la prueba internacional de trail por montaña que se celebra cada año en La Palma, ya ha registrado a 1.300 corredores para su próxima edición que se celebrará el 13 de mayo de 2017 según ha informado hoy el Cabildo de dicha isla.

En un comunicado, la consejera de Juventud y Deportes de la corporación insular, Ascensión Rodríguez, señala que este año el ritmo de inscripción de los participantes "está resultando mucho más alto que en ediciones anteriores" y ello, según la consejera, muestra el interés que la prueba genera entre los corredores de trail "de todo el mundo".

Rodríguez recuerda que el límite de plazas para esta nueva edición de Transvulcania tendrá un límite de 3.200 participantes y detalla que de las 1.300 plazas ya ocupadas, 925 pertenecen a la modalidad más destacada, la ultramaratón, 215 a la media maratón, 136 a la maratón y 24 al kilómetro vertical.

Asimismo, la consejera destaca que en este aumento del ritmo de inscripciones para Transvulcania 2017 han influido aspectos como la repercusión que tuvo la edición de este año "por la retransmisión en directo por internet de la prueba que fue seguida por más de 66.000 visitantes de más de 107 países" así como por una pieza audiovisual de media hora que dispuso de una distribución internacional en más de un centenar de países.

La consejera añade que el incendio ocurrido recientemente en La Palma no influirá en la carrera ya que el recorrido de la prueba "mantiene todo su atractivo" y afirmó que se está trabajando para que los senderos estén en condiciones óptimas lo antes posible.