La Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, ha mostrado su sorpresa por la ausencia de la promoción de la Transvulcania en el Salón de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB) de este año y ha adelantado que su Grupo preguntará en la primera institución insular que ha llevado a esta preocupante situación.

María de Haro ha indicado que si ya ha llamado la atención la baja promoción que de la principal prueba deportiva de la isla se hizo en el año 2016, donde a ojos de todos fue evidente que no se dio la difusión de las ediciones anteriores, el hecho de no estar presente en la feria de trail más importante del mundo no ha pasado desapercibido cuando se lleva asistiendo seis años de manera consecutiva y la valoración era positiva.

La portavoz ha manifestado que esta promoción tradicionalmente se hacía de manera conjunta entre los responsables de la prueba y el área de turismo ya que era una oportunidad de promoción para La Palma, de manera general, y de la Transvulcania como evento relevante y a la que se ha renunciado sin explicación alguna. Y añade que es una evidencia más del funcionamiento como departamentos estancos que existe entre los distintos departamentos del Cabildo, donde no hay un trabajo coordinado entre ellos y cuyas consecuencias pagamos todos los palmeros.

Desde el PP han indicado que este tipo de eventos son importantes, ya que se convierte en el centro neurálgico de las carreras de montaña.