Un grupo de 180 masones procedentes de diversos lugares de España participaron en el primer desfile masónico que tiene lugar en este país desde que esta institución fuera represaliada. Tuvo lugar en Santa Cruz de La Palma con motivo de la consagración de la Logia Abora 87, que tiene en el actual Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, a su primer Venerable Maestro.

Los masones homenajearon a Manuel Díaz Hernández, el padre Díaz, depositando tres ramos de flores a los pies de su escultura y a quien el Venerable Maestro definió como "un defensor de la libertad por lo que también sufrió destierro y persecución".

Jerónimo Saavedra recordó que "la logia Abora contribuyó aquí a mejorar, perfeccionar y desarrollar la cultura, el espíritu liberal, de tolerancia y solidaridad que practicamos los masones".

Entre los actos que estaban programados por la Logia Abora 87 estaba la celebración de una misa en la iglesia del Salvador ayer. Sin embargo, fue prohibida por el obispo de la Diócesis Nivariense, monseñor Bernardo Álvarez.

Con motivo de la recuperación de la Logia Abora 87, la Gran Logia de España ha desarrollado la Semana Masónica en La Palma, con conferencias y con una exposición de objetos y documentos que no han sido expuestos durante los últimos 80 años.