La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, mantuvo recientemente una reunión con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, para abordar asuntos de interés deportivo para la Isla. En el encuentro se trató "el impulso del deporte en La Palma, entre ellos el deporte escolar; nuevas líneas de subvenciones; la promoción de los deportes autóctonos, o el proyecto de la "skateplaza" (o plaza para patinar) que se pretende desarrollar en Santa Cruz de La Palma", según Rodríguez.

La reunión transcurrió "con buenas sensaciones por ambas partes" y certificó el compromiso de continuar colaborando Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma en la promoción de las diferentes actividades deportivas, así como el impulso a las modalidades emergentes en La Palma.

El director general de Deportes del Gobierno canario visitó la Isla

En el encuentro entre Ascensión Rodríguez y José Francisco Pérez también estuvo presente el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, quien fue el encargado de detallar los aspectos del proyecto de la skateplaza a José Francisco Pérez, que según indica el Cabildo "mostró mucho interés en la iniciativa".