Fotonature La Palma 2016 comenzó ayer en el hotel Princess, en Fuencaliente, con el taller de fotografía submarina que imparte Francis Pérez. Este prestigioso fotógrafo submarino, que atesora numerosos premios nacionales e internacionales, nació en el Puerto de la Cruz y se inició en el buceo en el año 1994 y en la fotografía submarina en 2001.

Francis Pérez ha recorrido los fondos marinos de numerosos lugares del mundo como Indonesia, Malasia, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Micronesia, Filipinas, Galápagos, Papúa Nueva Guinea, México o Canarias, su lugar preferido para bucear.

De formación autodidacta en sus inicios y en los últimos años alumno de la Escuela Municipal de Fotografía de los Realejos, ha publicado en numerosas revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio como National Geographic (USA y España), Aqua (España), Scuba Diving (EE.UU), Sumerge (Sudáfrica), Scuba Diver Australasia (Singapur), Dive Photo Guide (EEUU), Science Daily (EEUU).

Ha colaborado en numerosas revistas y libros, algunos de edición mundial como Blue Hope, de Silvia Earle, editado por National Geographic, cuya portada la ocupa una de sus fotos, así como el libro 50 aniversario de la lista roja de especies en peligro de la UICN.

En los últimos años ha recibido premios en Estados Unidos, México, Italia, Francia, Indonesia, Israel o Australia.