Un total de 62 personas con algún tipo de discapacidad se han beneficiado en los últimos meses del programa "Verano sin barreras", que financia el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Asunto Sociales y gestiona Cruz Roja. Los organizadores destacan que la iniciativa "ha concluido con éxito".

Un año más este programa ha apostado por la integración social de los participantes y por los beneficios de las terapias rehabilitadoras mediante al acercamiento y disfrute de la playa por parte de personas con discapacidad. Además, "Verano sin barreras" ha ofrecido una oportunidad de respiro a los familiares o personas que se encargan del cuidado de los usuarios. Gracias a este proyecto, la playa se transforma en un espacio adaptado, con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada.

"Verano sin barreras" está dirigido a mayores de 21 años que necesitan una atención de alto requerimiento en el domicilio. El ámbito de la actividad es insular y este año se han ofertado 62 plazas: 38 en Breña Alta y 24 en la playa de Puerto Naos.