El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido realizar una segunda convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los alumnos que cursen Educación Infantil en centros docentes del municipio, después de que sorprendentemente se haya quedado con más del 50% de la partida destinada para tal fin, ante la escasez de peticionarios.

La idea de la corporación capitalina era ayudar a las familias con menos poder adquisitivo, es decir, fijó como uno de los requisitos que en el momento de acceder la solicitud la renta per cápita mensual no superara los 532,51 euros. Las peticiones recogidas fueron escasas, ya que tampoco es que destinara una partida significativa para cubrir con este objetivo: apenas 5.000 euros.

El ayuntamiento concedió diferentes ayudas por un montante de entre 75 y 120 euros, dependiendo de cada caso, pero tan solo se gastó 2.060 euros, una situación que se puede entender desde una posible falta de difusión de las subvenciones, es decir, que la mayoría de los potenciales beneficiarios no tuvieran conocimiento de la convocatoria, ya que el número de familias con hijos con escasos recursos es superior a las solicitudes registradas.

Ante esta situación, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará hoy una segunda convocatoria, con los 2.940 euros restantes, cuyas solicitudes pueden presentarse entre el 17 y el 31 de octubre.