Guadalupe González Taño presentó ayer su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, una decisión que tenía tomada desde hace meses y de la que informó al comité local de Coalición Canaria en el mes de junio, tal y como EL DÍA publicó en aquel momento, pero que se ha ido retrasando hasta la celebración del debate del estado del municipio.

Tras no lograr los resultados electorales que se esperaban, González Taño había perdido apoyos dentro de su organización, hasta el punto de que una parte de sus compañeros de partido entendían necesario que abandonara la corporación local y se centrara en sus responsabilidades como diputada regional. Sin embargo, dentro de su grupo municipal el criterio era otro diferente: Su número "2", Víctor Francisco, apostaba por su continuidad.

En el escrito de renuncia, la portavoz de los nacionalistas argumenta motivos de carácter personal, dada la imposibilidad de seguir compatibilizando las tareas en el ayuntamiento con las relacionadas con su labor como diputada en el Parlamento de Canarias.