El grupo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha garantizado que las oficinas de turismo municipales, ubicadas en la avenida Doctor Fleming del casco urbano y en la zona costera de Puerto de Naos, "no se cerrarán" tras la decisión de rescindir el contrato a la empresa que gestiona el servicio, tal y como EL DÍA informó en su edición de ayer.

A propósito, Mónica González, concejal de Turismo, informó a esta redacción de que "en el período que transcurra desde que la empresa actual abandone las instalaciones hasta que culmine el nuevo procedimiento que hay que iniciar para una nueva adjudicación, el servicio será gestionado, a través de un contrato menor, por otra entidad".

La edil reconoció que desconocía "los plazos de la nueva adjudicación y el día exacto en el que abandonará las instalaciones la empresa que todavía las gestiona", pero lo que tienen "claro es que con independencia del tiempo" no van a dejar las oficinas cerradas.

Al ser cuestionada por la necesidad de convocar un nuevo concurso en lugar de optar por la segunda empresa con mayor puntuación en la licitación ya celebrada, Mónica González indicó que pensó que "se podía optar la segunda empresa", pero los técnicos de contratación les dijeron "que no, que hay que sacarlas otra vez a licitación".

El gobierno municipal defiende que con los informes realizados por la responsable de controlar el cumplimiento del contrato de las oficinas de turismo, era insostenible mantener durante más tiempo a la empresa que ganó la primera adjudicación.