Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha presentado una propuesta, a través de su portavoz Felipe Ramos, en la que reclama unos criterios objetivos, sin tener en cuenta otro tipo de motivaciones, para la distribución de la publicidad institucional.

IUC pide que se tenga en cuenta el número de lectores de los periódicos en papel, de visitas en el caso de los medios digitales y de audiencia para televisión y radio. Igualmente, "nos parece importante introducir criterios sociales, como que las empresas de comunicación beneficiarias de contratos de publicidad por parte del ayuntamiento estén al día en sus obligaciones laborales con los profesionales de la comunicación".

Felipe Ramos advierte en su propuesta de que a lo largo de esta legislatura "hemos visto cómo se han insertado anuncios y cuñas radiofónicas en determinados medios de comunicación", con cargo a la partida denominada publicidad y propaganda, que está dotada con 35.000 euros, "sin justificarse adecuadamente por qué a unos se les otorga publicidad y a otros no".