El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto, con fecha 28 de septiembre, en el que otorga al alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, un plazo máximo de seis meses para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, en cumplimiento de una sentencia de 20 de mayo de 2015, según ha informado el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC), en una denuncia pública en la que aporta la documentación judicial correspondiente.

El ayuntamiento breñusco había informado de la adjudicación del contrato de servicio de asistencia técnica para la elaboración de la RPT y que el período estimado de confección sería de seis meses. El juez que lleva el caso no quiere más demoras, así lo deja claro en el auto, y por ello ordena que ese mismo plazo, es decir, medio año, es el máximo para acabar con este documento que afecta a la plantilla municipal.

Además, el magistrado hace hincapié en que el único responsable de que la RPT salga adelante en el tiempo estimado es el regidor municipal.

De igual forma, el SIPC denuncia que el Ayuntamiento de Breña Alta sigue sin cumplir otras sentencias, en este caso relacionadas con el cobro de domingos y festivos a sus policías locales, "dándose la paradoja" de que hay resoluciones judiciales "que tienen incluso aclaraciones del juzgado, para que no haya dudas del pago de lo adeudado, a las que se les está haciendo caso omiso". "Se atreven a interpretar las órdenes dictadas por los órganos judiciales", sentencia este juzgado.