Maite Pulido, la número "2" de manera oficial que no de forma efectiva en el grupo municipal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, considera que en cada institución "debe gobernar el partido que tenga más apoyos" y en la capital "es el Partido Socialista".

Pulido aprovechó su facebook para exponer su opinión sobre las posibilidades de pacto, justo en el momento en el que su formación política a nivel municipal ha ofrecido a Coalición Canaria la posibilidad de formar un nuevo gobierno en la capital, con el apoyo además de alguno de los grupos de la oposición, desbancando al PSOE del poder para dar un cambio a la política municipal.

La exdiputada regional advierte de que "pertenecer a un proyecto político no significa apoyar cualquier decisión irracional que no esté fundamentada en mejorar la vida de los ciudadanos". Además, sostiene que "no me parecería lógico que teniendo seis concejales PSOE y cinco el PP, se oferte la Alcaldía a CC con tres ediles (tal y como publicó EL DÍA), y menos una moción de censura en un cuatripartito con NC e IU".

Pulido no cree "en los pactos en cascada, los haga quien los haga, y menos en las revanchas políticas".

En la publicación en Facebook, la concejal capitalina mira al pasado para contar que "cuando se me pidió que fuera de número 2 en la lista a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, expresé en el seno de mi partido que no parecía apropiado porque vivo más tiempo en Tenerife debido a cuestiones familiares, y por mi preferencia por la política sanitaria de ámbito regional que es de lo más que entiendo por mi profesión". Aun así, afirma, "acaté por disciplina del partido" la petición del entonces presidente insular, Asier Antona, y del candidato a la Alcaldía, Juan José Cabrera, de ir de 2 a Santa Cruz de La Palma.

Maite Pulido también hace mención a unas declaraciones de Asier Antona en Radio Club Tenerife, en las que dice "que tengo toda su confianza, como no podría ser de otra manera porque no conozco motivos para lo contrario".

La realidad es que su exposición en Facebook no ha sido bien acogida ni por sus compañeros de grupo, que al contrario de su parecer defienden que lo mejor para Santa Cruz de La Palma es mandar a los socialistas a la oposición, ni mucho menos por los dirigentes del PP en La Palma, aunque tampoco les sorprende: no son las primeras declaraciones que van en contra, eso piensan, de los intereses y de las directrices del partido.

santa cruz