El programa del canal público de televisión France 5, Echappées Belles (Escapadas hermosas) graba desde hoy en la isla de La Palma un programa especial dedicado a la relación de La Palma con Cuba.

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal, ha sido la encargada de facilitar los contactos para la grabación que el equipo del programa realizará en la isla, así como de gestionar los permisos para la misma, informa el Cabildo de La Palma en un comunicado.

"Escapadas hermosas" tiene una larga trayectoria de 10 temporadas en el canal público educativo y cultural de Francia, en el que es líder de audiencia.

El equipo del programa ha llegado a La Palma encabezado por uno de sus presentadores, Jérôme Pitorin, y será la cantante cubana y docente, Chabela Arnao, quien acompañe y guíe al equipo de rodaje durante su estancia en la isla.

El programa que se emite en horario de máxima audiencia y es el más visto de France 5 da cabida a reportajes de viajes donde los presentadores interactúan con personajes protagonistas de distintas historias.

La productora tiene previsto grabar imágenes en emplazamientos como las salinas de Fuencaliente, el bosque de Los Tilos en San Andrés y Sauces, el negocio Julio de puros artesanos en Breña Alta, o varios lugares de Santa Cruz de La Palma como el taller de restauración de pinturas del Cabildo de La Palma o La Bodeguita del Medio.

Para la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, el objetivo de esta oficina es dinamizar el mercado audiovisual en La Palma, atraer grabaciones y rodajes, y a la vez poner en contacto a las productoras con los agentes locales para establecer relaciones laborales.

Manso hace hincapié en como en algo más de un año de funcionamiento la labor de La Palma Film Commission ha propiciado la grabación o rodaje en La Palma de spots publicitarios, series de televisión, documentales o programas de televisión, entre otros.