El director de Telefónica de Canarias, Juan Flores, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, informaron ayer de que la fibra óptica llegará al municipio en 2017, aunque siendo realistas hay que aclarar que la primera fase de este despliegue tan solo afectará al casco urbano, mientras que su extensión al resto de núcleos poblacionales dependerá de la demanda.

En concreto, la intención de la operadora, que se gastará más de medio millón de euros para implantar la fibra óptica, es llegar en un primer momento a unos 200 hogares y 600 pequeñas y medianas empresas. Su coste varía en función del contrato de servicios, tal y como ocurre con otras promociones, pero sirva como referencia que la "Fusión Familiar" estará sobre los 68 euros e incluye ADSL, televisión, telefonía fija y móvil.

La ventaja de contar con fibra óptica con respecto a conexiones más convencionales radica en que los datos se trasmiten mediante pulsos de luz; es decir, hace que Internet sea mucho más veloz (tanto de subida como de bajada) y el servicio tiene globalmente más calidad.