La Policía Local de Tazacorte cuenta con apenas un coche de patrulla, matriculado hace unas dos décadas, mientras que algunos agentes han decidido no utilizar las dos motocicletas que tiene el Cuerpo al carecer el ayuntamiento de la ropa adecuada para este tipo de vehículos.

El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento bagañete, Carlos Martín, mostró en sesión plenaria su preocupación por las deficiencias del parque móvil de la Policía Local. En concreto, cuestionó al grupo de gobierno por un coche asignado al Cuerpo "que se encuentra desde mediados de agosto en la cuneta de la carretera que une Los Llanos de Aridane con La Laguna".

Esta redacción se puso en contacto con fuentes vinculadas directamente con los agentes para conocer la veracidad de la afirmación del concejal de IUC. A propósito, confirmaron que efectivamente "ahora solo tenemos un coche; un Seat Toledo de los primeros que llegaron, que no tiene ni las pinturas oficiales. Puede que sea de los años 90. El otro coche que tenemos lleva en el taller dos meses".

Las mismas fuentes apuntaron que el Cuerpo dispone de dos motocicletas, "pero el ayuntamiento no ofrece a los agentes la ropa de motorista. Te dan un casco, sin ninguna otra protección, ni guantes, ni chaqueta ni botas, y aquellos que quieran ir en la moto van bajo su responsabilidad. ¿Y si te caes al suelo?". Bajo estas circunstancias, "hay agentes que ya se han negado a ir en motocicleta. Tan solo la cogen si es una emergencia".