El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, defenderá en sesión plenaria la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo turístico de la ciudad.

Érmetes manifiesta en su propuesta que este plan debe nacer "con la voluntad de atraer inversiones generadoras de empleo", fomentando de forma planificada el desarrollo turístico del municipio. Para el edil de IUC, la capital debe convertirse en un destino "con una oferta diferencial y con personalidad propia", definiendo una imagen diferente basada en la oferta y los elementos existentes, desde los naturales a los históricos, culturales, patrimoniales y gastronómicos.

Érmetes entiende que Santa Cruz de La Palma debe contar con un plan de promoción en el que se incluyan todas las acciones a desarrollar, integrar los elementos naturales y medioambientales como seña de identidad de la ciudad, identificar todas sus potencialidades... siempre pensando en favorecer "el mantenimiento de la población frenando la regresión demográfica y elevando el nivel de renta y el bienestar social de los vecinos".

Lo que se debe pretender es diseñar y desarrollar un plan adaptado a las necesidades del municipio, que sea "transparente, real y práctico", dice el edil de IUC.