El Cabildo, a través del programa La Palma Crowdfunding, apoyará a Biosfera Escuela en su campaña de financiación colectiva para el desarrollo de su nuevo proyecto educativo ''La naturaleza que hay en ti'', que surge para potenciar el cultivo ecológico como recurso pedagógico, acercando a las familias una nueva herramienta didáctica en torno a la educación ambiental y el aprendizaje de los hábitos saludables.

Tras el éxito del proyecto ''Un robot canario en Arkansas... ¿Nos ayudas?'', desde la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, "se continúa con la labor de apoyo a la búsqueda de financiación de nuevas ideas innovadoras a través del crowdfunding".

Innovación, ecología y educación confluyen en La naturaleza que hay en ti, una esta iniciativa que invita a descubrir una experiencia única, cultivando cada uno sus propios alimentos y brindando a la familia y al entorno social un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente y su sostenibilidad. Los kits de cultivo ecológico ofrecen todo lo necesario para crear u rincón verde en casa, en la oficina o en otros lugares.

Quienes quieran realizar una aportación económica a la campaña, una pre-compra o donar el kit a un centro educativo o cultural, pueden hacerlo a través de la web www.coavanza.com, donde encontrarán más información sobre los objetivos y necesidades del proyecto. Las entregas de las recompensas asignadas para cada aportación se realizarán mediante envío por correo y durante los eventos de presentación, previstos para mediados de diciembre.

Biosfera Escuela es la entidad de emprendimiento social que ganó el tercer premio del III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de La Palma Emprende. Está especializada en educación ambiental y en la gestión integral de actividades y recursos didácticos relacionados con la naturaleza.

Jorge González ha adelantado que en los próximos meses se darán a conocer nuevas propuestas seleccionadas por la plataforma de financiación colectiva de la Palma en su convocatoria 2016.