El presidente del Consejo Insular de Aguas, José Luis Perestelo, calificó de "patético" que la primera teniente de alcalde de Fuencaliente, Nieves Rodríguez (UPF), se oponga a la obra de reparación de la balsa de la Caldereta, tal y como la edil expresó en sesión plenaria al entender que se trata de una balsa que "no tiene remedio".

A propósito, el veterano político nacionalista reconoció que le parece "mentira que una concejal con responsabilidades de gobierno (será alcaldesa en siete meses) se oponga a que se repare un embalse que beneficia a su propio municipio. De verdad, resulta patético ver a una edil oponerse a una obra que beneficia a los agricultores de la localidad a la que representa".

Nieves Rodríguez subrayó que el Cabildo había elegido el lugar donde construir la balsa a pesar de contar con informes técnicos en contra. A propósito, Perestelo, que no era miembro del Pleno de la institución insular cuando el embalse se construyó, aseguró que "la ubicación de la balsa de la Caldereta fue una propuesta de la comunidad de regantes de Fuencaliente, avalada por el ayuntamiento y por la unanimidad del Consejo Insular de Aguas".

El consejero aconsejó a la primera teniente de alcalde de Fuencaliente preguntar "quién fue el que negoció con los propietarios para la adquisición de los terrenos donde se construyó la balsa", en referencia (aunque no lo nombró) a Pedro Nolasco, exalcalde del municipio, también de UPF y tío de la propia edil.

Por último, José Luis Perestelo informó de que técnicos externos a la institución insular "han elaborado el proyecto de reparación, que ha sido sometido a la consideración de los técnicos de Aguas y de Agricultura". Dejó claro que "podríamos renunciar a la obra", pero "defendemos que debe seguir y repararla porque es muy importante" para esta zona.

FUENCALIENTE