Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reclamado el acta de concejal a su representante en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes, por considerar que en un artículo de opinión publicado el 2 de noviembre divulgó planteamientos machistas y discriminatorios.

En un comunicado IUC afirma que en el artículo Antonio Érmetes reclamó la celebración de un Día Internacional del Hombre contra el "feminismo dominante", al que atribuyó la Ley de Violencia de Género que según escribió es "una legislación discriminatoria, amenazante y agresiva contra el sexo masculino".

Érmetes se preguntó si habría que generar un "movimiento masculinista" para enfrentar los "despropósitos" de la Ley de Violencia de Género, añade IUC.

Para IUC es completamente inaceptable que cualquier portavoz de la formación niegue el carácter emancipador del movimiento feminista y que, además, desconozca las especificidades de la violencia de género, su arraigo en la mentalidad machista y la necesidad de medidas específicas para combatirla.

"Que, asimismo, se pretenda retratar a los hombres como víctimas de la lucha contra la violencia de género conculca frontalmente la política de IUC de convertir la violencia de género en un asunto de Estado, que debe ser objeto de medidas extraordinarias que aún no se han adoptado", agrega.