Las inundaciones han vuelto al callejón que conecta el edificio judicial de Santa Cruz de La Palma con la Avenida Marítima a la altura de los tradicionales balcones, a pesar de las obras realizadas en la calle Anselmo Pérez de Brito dentro del convenio de zonas comerciales abiertas y que tenía como uno de los objetivos evitar que se anegaran los inmuebles ubicados en este espacio.

Las primeras lluvias del invierno, a pesar de que tampoco fueron muy intensas, demostraron que las obras realizadas no cumplen con su cometido, una situación que fue planteada en la última sesión plenaria por el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, quien advirtió de que "se llegaron a inundar zonas que antes no se inundaban. Los vecinos reclaman una solución y estamos tardando en obligar al Cabildo, como responsable de la obra, a que busque una solución".

El concejal responsable de Infraestructuras, Manuel Abrante, informó de que "acabamos de recibir un informe del técnico municipal" sobre estas inundaciones, entendiendo que "pueden haber vicios ocultos en la obra que eran imposibles de ver de forma visual" cuando se estaban realizando los trabajos. Por ello, "hemos solicitado al Cabildo que haga una prueba" para comprobar porqué el agua no se canaliza con la rapidez que debería. "También nos hemos dirigido al director de la obra y esperamos una respuesta", señaló el edil socialista.

Abrante defendió que la prueba debe realizarse "con cargo a la fianza" de la obra, señalando además la posibilidad de recurrir a la vía judicial "en caso de que la empresa" que ejecutó está actuación "no quiera hacer" la prueba o las reparaciones que sean necesarias. "También he estado en contacto con las personas afectadas, que han estado convenientemente informadas", subrayó el responsable de Infraestructuras.