Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la propuesta de Ruiz Romero SL para evitar los juzgados con la planta de asfalto, la empresa pide 2 millones de euros para no continuar con el litigio, tal y como adelantó EL DÍA en su edición del pasado domingo, mientras que el Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria hablan de proposición informal que esperan que se concrete.

Esta redacción intentó conocer la opinión de los representantes municipales sobre la oferta del empresario palmero que instaló su industria en el polígono industrial del Callejón de la Gata con autorización del ayuntamiento y, con posterioridad, no pudo ponerla en marcha por sentencia judicial tras una causa abierta por una plataforma de vecinos. La alcaldesa, Noelia García (PP), dudó al principio si valorar o no la propuesta, recelo o indecisión que se está convirtiendo en habitual en la regidora municipal en diferentes cuestiones de gran calado para el municipio: "En estos momentos, prefiero no valorarla", acabó por manifestar.

La portavoz del PSOE, Amparo Martín, y el líder de grupo de CC, Pío Lorenzo, coincidieron en destacar que "no hay nada por escrito", por lo que esperarán a que la misma "se formalice" antes de pronunciarse.

Más claro, también viene siendo lo más habitual, lo tenía el portavoz de IUC, Felipe Ramos, quien incluso aprovechó su Facebook para exponer abiertamente la postura de su grupo: "Seguiremos defendiendo el interés general, que pasa por una resolución que absuelva al ayuntamiento de toda responsabilidad, una vez el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó el fallo que anuló la planta de asfalto". Es decir, rechaza la negociación porque entiende que la corporación aridanense tiene la razón.