La zona azul de Los Llanos de Aridane amplía a partir de hoy su régimen de funcionamiento, ofreciendo a residentes y visitantes la opción de estacionar durante un tiempo máximo de dos horas y ocho minutos con un coste de 1,50 euros.

La nueva ordenanza municipal contempla además la posibilidad de crear zonas verdes para facilitar el aparcamiento a residentes y trabajadores en las inmediaciones al casco urbano con un coste anual de 60 euros. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está trabajando con la intención de ponerla en funcionamiento a comienzos de año.

El ayuntamiento trabaja para poner en marcha la zona verde a comienzos del próximo año

La normativa también recoge la posibilidad de aparcar gratuitamente en zona azul para los vehículos eléctricos a los que se bonifica el 100% del coste de estacionamiento.

El concejal responsable del área de Seguridad y Tráfico, Mariano Hernández, informó además de que el gobierno y la oposición están trabajando para rediseñar los espacios de aparcamiento que hasta el momento ha ofrecido la zona azul en torno al área comercial del casco urbano.