la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado hoy el borrador y el documento inicial de la revisión de las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, en La Palma, trámite necesario para la instalación de un balneario en la Fuente Santa de Fuencaliente.

El Cabildo de La Palma ha informado de la aprobación de este documento por la Cotmac y ha subrayado que con él se avanza en materia de planificación para la creación de un balneario en la zona.

El consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, indica que este trámite supone un importante avance para la aprobación inicial de la modificación de las normas de conservación de la zona protegida donde se encuentran estas aguas.

El consejero insular de Planificación apunta que el documento de alcance aprobado hoy será expuesto a participación ciudadana y a consulta por parte de las administraciones y de la población en general para que, una vez recabadas y evaluadas las sugerencias, el Cabildo de La Palma redacte el documento de aprobación inicial y el de evaluación ambiental estratégica.