El Partido Popular en la Villa de Mazo ha propuesto al grupo de gobierno (Coalición Canaria) que incluya una partida presupuestaria para el año 2017 destinada a la elaboración del proyecto de acondicionamiento y regeneración de las piscinas naturales del aeropuerto.

La única edil del PP en este municipio, Damaris Ferraz, se ha mostrado "sorprendida" al no encontrar cuantía económica alguna en el borrador de presupuesto, manifestando que “resulta curioso que el alcalde se esgrima en defensor de una actuación de esta envergadura y ni siquiera haya destinado fondos para contar con el proyecto”.

Ferraz han explicado que a día de hoy la realidad es que únicamente parece que existe un proyecto básico del año 2007 para estas piscinas, realizado en su momento dentro de la declaración de impacto ambiental asociada a las obras de ampliación del aeropuerto, "y que puede distar considerablemente de la idea de lo que allí se puede realizar". Por lo que ha insistido en la necesidad de que desde el consistorio "se lidere este asunto y se empiece a trabajar sin más demora en contar con un proyecto ambicioso, innovador y que ponga en valor una zona hasta ahora prácticamente olvidada".

La concejal ha insistido en que no es un tema baladí y se trata de un actuación en la que están implicadas hasta cinco administraciones distintas, desde el Gobierno de España a través de AENA y Costas, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento, y por ello, "se hace necesario un documento que se elabore conjuntamente con todas las partes para salir adelante".

Ferraz ha explicado que la mejora en la situación económica actual y el contar con fondos como el IGTE "que han sido condonados por el Gobierno de España y permiten que existan más de 1.600 millones de euros" en los próximos años para invertir en la Comunidad Autónoma, "deben alentarnos aún más a dar este paso pues lo cierto es que sin proyecto poco o nada se puede avanzar”.