Los taxistas de Los Llanos de Aridane llevarán uniforme a partir de esta misma semana, según ha informado la concejal del área, Mónica González (PP), en sesión plenaria, tras una pregunta de izquierda Unida Canaria, una indumentaria, pantalón y camisa azul, que además ha sido costeada por el propio ayuntamiento con una partida de más de 3.000 euros del presupuesto de 2016.

González explicó a esta redacción que la decisión de uniformar a los profesionales del taxi "no ha sido impuesta desde el ayuntamiento"; al contrario, "se lo propusimos (gobierno municipal) en una de las primeras reuniones que tuvimos con ellos, y se analizó además en otros encuentros" hasta que finalmente "lo llevamos a votación y salió que sí por mayoría". En otras ciudades se ha hecho por imposición, al recogerse dentro de la ordenanza aprobada al efecto. La responsable del área dijo que el objetivo de esta medida consiste en "mejorar la imagen de los taxistas" tanto de cara a los residentes que utilizan este servicio como a los visitantes.

Además de la uniformidad, Mónica González informó de que los profesionales del taxi han finalizado recientemente un curso organizado por la corporación aridanense de atención al cliente. Para contar con la mayor participación posible, "pusimos dos turnos, por los horarios de trabajo que tienen los taxistas, y acudieron más de la mitad", subrayó la concejal popular.