El director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, se ha reunido con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el primer teniente de alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, para abordar la aplicación práctica en sus respectivos municipios de la Ley 6/2002, conocida como Ley de las Islas Verdes, recientemente modificada.

Junto a Pedro Afonso, también ha participado en esta reunión informativa Martín Orozco, abogado experto en la Ley 6/2002 y su modificación. Ambos han abordado las dudas y planteamientos prácticos que les han trasladado los dos representantes municipales, con el objeto de aclarar la aplicación de la norma a situaciones concretas de la realidad de ambos municipios.

El Parlamento de Canarias aprobó el pasado mes de septiembre la modificación de los artículos 4 y 8 de la Ley 6/2002 sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Esta modificación facilita la implantación de establecimientos de pequeña dimensión necesarios para el desarrollo turístico de La Palma, La Gomera y El Hierro.

La renovada Ley 6/2002 permitirá ahora a municipios como Tijarafe y Puntagorda "dinamizar el sector turístico asegurándose un desarrollo económico sostenible y contribuyendo, al mismo tiempo, al sostenimiento del sector primario", señala la dirección general en un comunicado.

El cambio aprobado abre, de hecho, "una importante vía de crecimiento, creación de empleo y riqueza para estos municipios", según ha explicado Pedro Afonso y Martín Orozco.