El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha sumado un nuevo apoyo para la creación de un centro de investigación de las setas en el municipio, tras reunirse con los representantes de la Sociedad de Micología de La Palma, quienes han valorado la iniciativa como una nueva oportunidad para atraer a visitantes interesados en profundizar en el estudio y conocimiento del mundo de las setas.

El concejal Desarrollo del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Diego Brito, y el concejal de Obras, Julián Delgado, mantuvieron un encuentro con el presidente, Jesús González Miguel, y miembros de esta sociedad, para profundizar en este proyecto que se va a comenzar a ejecutar en el municipio el próximo año.

La construcción de esta infraestructura permitirá a Villa de Mazo y, en general, a la Isla, "convertirse en un referente para los investigadores" en esta materia, con el objetivo principal de divulgar la riqueza micológica de la La Palma, así como formar a profesionales, especialmente de la cocina, y a los aficionados a la recolección de setas.

En este sentido, Jesús González transmitió su apoyo y agradeció la iniciativa, tanto al ayuntamiento como al Gobierno de Canarias por la financiación que ha comprometido para desarrollar la iniciativa. “Consideramos acertado elegir el municipio de la Villa de Mazo para ubicar el centro de investigación, ya que cuenta con un importante material donado por la micóloga alemana Rose Marie Dahncke, tras haber estado 70 años dedicada al estudio de las setas. Además, La Palma posee un ecosistema singular, en el que se producen de forma natural una gran variedad de setas inmersas en un entorno de gran belleza”, añadió el presidente de la Sociedad de Micología.

El centro de investigación contará con una amplia biblioteca que acogerá alrededor de 135 títulos dedicados a la micología y con casi 4.000 fichas de setas de La Palma, que incluirán fotos y descripciones.