Con el objetivo de colaborar en la promoción internacional de la Isla como destino turístico, Iberia Express ha bautizado hoy uno de sus aviones A320 con el nombre de La Palma. La iniciativa se suma "a las diferentes acciones que Iberia Express viene realizando en los últimos meses como muestra de su compromiso con La Palma -como el incremento de su oferta y la bajada de precios-, siendo la isla uno de los destinos clave para la aerolínea", según asegura en un comunicado.

El bautizo ha tenido lugar este mediodía en el Aeropuerto de La Palma y ha estado presidido por el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo Rodríguez, y el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, quienes además han estado acompañados por otros representantes institucionales y del sector.

Durante el acto, el presidente insular ha destacado "la decidida apuesta que La Palma, la Isla Bonita, viene realizando por consolidar su atractivo turístico más allá de Canarias", subrayando "la importancia de contar con el aval de calidad de Iberia Express como aerolínea que propicia un muy destacado flujo de viajeros con nuestro destino a través de una ruta tan importante como la que nos une con Madrid, que resulta de vital importancia no solo para traer a visitantes a nuestra Isla, sino también para que palmeros y palmeras puedan desplazarse a la capital de España".

Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística, ha resaltado la importante inversión que el Gobierno de Canarias realiza a la hora de aumentar la conectividad aérea de las Islas, prestando especial atención a las no capitalinas. "Contar con la implicación de una compañía tan importante como Iberia Express redunda sin duda en la mejora de la capacidad aérea de La Palma, que en verano aumentó un 17% y que para invierno tiene previsto un crecimiento del 55%", ha explicado Suárez. El director general ha destacado que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes trabaja para que los beneficios económicos del turismo -que vive su mejor momento en Canarias con la previsión de que 2016 se cierre con más de 15 millones de visitantes- se extiendan a los ciudadanos de las ocho islas.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia Express ha querido subrayar "el papel destacado que tiene La Palma en la estrategia comercial de Iberia Express", siendo este bautizo "una muestra más de nuestro empeño por promover la isla como destino turístico y empresarial alrededor de nuestros más de 30 destinos nacionales e internacionales".

Asimismo, esta mañana Fernando Candela, María Teresa Lorenzo Rodríguez y la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, han mantenido un encuentro con empresarios de la Isla para presentar, por un lado, la oferta de la aerolínea en La Palma y, por otro, los esfuerzos del Cabildo y del Gobierno de Canarias para la promoción turística de la Isla, tanto para el segmento vacacional como corporativo.

En palabras de Fernando Candela durante este encuentro: "en Iberia Express somos muy conscientes de lo que supone la conectividad aérea para el desarrollo y crecimiento de los negocios en una isla como La Palma, y por ello nos esforzamos por ofrecer la mejor alternativa con Madrid para el pasajero de negocios. En los últimos meses no solo hemos incrementado nuestra oferta de asientos a la capital un 28% respecto a la anterior temporada de invierno, sino que hemos bajado nuestros precios para ofrecer una propuesta aún más competitiva".

En este sentido, la aerolínea ha reducido sus tarifas hasta un 25% esta temporada de invierno, ofreciendo billetes desde 79 euros por trayecto, comprando ida y vuelta; y ha incrementado su oferta hasta alcanzar un vuelo diario a Madrid, desde donde conecta con los vuelos de corto y medio radio de Iberia Express (nacionales e internacionales), así como con toda la red de Iberia. Esta amplia capacidad de conexión, unida a su excelente puntualidad -lowcost más puntual del mundo en 2014 y 2015 según la consultora FlightStats- y su oferta de servicios adicionales -clase Business, salas vip, etc.- posicionan a Iberia Express como una de las aerolíneas más competitivas para el viajero de negocios que vuela desde y hacia Madrid.