Los comercios de Los Llanos de Aridane miran al cielo. El parte meteorológico avisa de un cambio drástico de las condiciones meteorológicas para hoy, viernes, con viento y lluvia, justo cuando los establecimientos tienen todo preparado para celebrar uno de sus días más importantes: el Día Blanco. Comienza la Navidad.

La Zona Comercial Abierta ha elaborado un amplio programa de actividades para intentar captar potenciales clientes de toda la Isla, aunque los eventos de referencias continuarán siendo el tradicional encendido del alumbrado navideño, renovado tras una inversión municipal de 45.000 euros, y la apertura del tradicional Nacimiento, ubicado en los bajos de la Casa de la Cultura. Ambos actos tendrán lugar a las 20.30 horas.

De todas formas, no hay que esperar a la tarde para pasear por las calles aridanenses y disfrutar desde primera hora de la mañana de propuestas musicales, cuentacuentos, espectáculos de magia, talleres, muestra de artesanía, teatro... Además, se procederá a la recogida de alimentos, ropa y juguetes en los aledaños de la corporación local, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Las propuestas festivas intentan llegar al mayor número de comercios, por lo que se reparten por diferentes zonas. En concreto, habrá actividad en la avenida Venezuela, Enrique Mederos, Doctor Fleming, Díaz Pimienta, Carlos Francisco Lorenzo Navarro, la calle Real y en la calle Calvo Sotelo.

Como fin de fiesta está programado un concierto en la plaza de España a cargo de La Parranda, entre las diez y la doce de la noche.