El Cabildo de La Palma ha activado de forma preventiva el Plan Insular de Emergencias ante la borrasca que afecta a la isla, y ha cerrado al tráfico todas aquellas pistas forestales que discurren por la zona afectada por el incendio del pasado mes de agosto.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha señalado en un comunicado que con esta medida se activa a todos los colectivos y grupos a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

La activación del Plan Insular de Emergencias incluye, en previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, el cierre de la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares.

Brito ha recordado que La Palma se encuentra en situación de alerta por lluvias y vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La consejera de Emergencias también ha explicado que se han producido incidencias en algunas carreteras de la Isla, que han sido resueltas a lo largo de la mañana con la intervención del Servicio de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras.

Han sido, en su mayoría, desprendimientos en las carreteras LP-2 del sur desde El Paso hasta Fuencaliente, en la LP-209 de Las Indias, en Fuencaliente; y en la LP-213 entre Puerto Naos y El Remo, todas ya abiertas al tráfico.