Las fuertes ráfagas de viento que afectan al aeropuerto de La Palma ha obligado a la suspensión de los primeros vuelos de la mañana de este sábado procedentes de Tenerife Norte y de Gran Canaria.

En el aeródromo palmero las rachas de viento superaron en ocasiones los 90 kilómetros por hora, al tiempo que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que se registran condiciones meteorológicas adversas en Tenerife Norte y pide a los pasajeros que consulten el estado de los vuelos.

En La Palma las mayores ráfagas de viento se han registrado en el sureste de la isla, concretamente en Fuencaliente donde alcanzó los 77 kilómetros por hora, mientras que en otras estaciones meteorológicas de la red insular el viento fue más persistente en la zona este con ráfagas entorno a los 30 kilómetros por hora.

En el resto de La Palma el viento se ha ido reduciendo durante la noche, siendo más intenso en zonas de costas y alta montaña.

La borrasca que afecta a las islas occidentales ha dejado precipitaciones poco importantes durante la noche, recogiéndose 27 litros en La Rosa, Mazo; y 25,4 litros en San Pedro, Breña Alta.

No obstante el Cabildo de La Palma mantiene activado el Plan Insular de Emergencias, por lo que siguen cerrados todos los senderos de la red insular, así como las áreas recreativas, y las pistas forestales de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de agosto.