El ciclo de teatro ''Una Isla en Escena'', que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y la Fundación Cajacanarias a través del programa Creamos en La Palma, pondrá en escena cinco obras a lo largo de la próxima semana en la que habrá dos días festivos.

Este ciclo visitará varios municipios con propuestas de acceso libre y gratuito para los espectadores. La primera cita tendrá lugar en el patio del Museo Etnográfico Casa Luján, en Puntallana, donde el lunes a partir de las 21.30 horas se podrá ver a la monologuista Petite Lorena, una cómica "localmente surrealista" que mostrará al público las vicisitudes de una mujer "perfectamente inadaptada a su época" a través de su espectáculo ''Sexo y Mentiras de una mujer palmera''.

El miércoles, la Casa de la Cultura de Barlovento acogerá a partir de las 20.00 horas la representación de ''Obramaestraposible'', una puesta en escena en la que el actor Javier Mezkía pone voz a una selección de poemas de Oliverio Girondo, en la que se pone de manifiesto la interrelación entre poesía y teatro, mientras que el músico palmero Yose Fernández interpreta música electroacústica con marcado acento experimental.

La sede de la Asociación de Vecinos Timaba de Todoque (Los Llanos de Aridane) acogerá el jueves a partir de las 20.00 horas la puesta en escena de las obras ''Gracias por su visita'' y ''La confesión''. Estas dos propuestas de teatro costumbrista serán representadas por la agrupación cultural Artenaciente. La primera obra cuenta el descubrimiento de un vendedor de libros en la casa de la última familia de un pueblo, y la segunda pieza, las sorpresas que se cuecen en una antigua venta.

El viernes, la cita será en la Casa de la Cultura de Tazacorte, donde la compañía Cruzado Mágico representará a partir de las 21.00 horas la obra ''Concierto en sí mi amor y fuga''. Este inteligente monólogo musical pretende romper los esquemas de aquellas personas que creen en los cuentos de hadas y en las canciones románticas y sin embargo en su vida no suenan los violines.

Esta última propuesta hará ''doblete'', ya que la última cita del ciclo ''Una Isla en Escena'' para la semana del puente de diciembre también será la representación de ''Concierto en sí mi amor y fuga'' de la compañía Cruzado Mágico el sábado 10 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado que se propone una amplia agenda de actividad teatral para estos días en los que se intercalan jornadas no laborables: "Ya hemos tenido el apoyo del público aficionado al teatro durante las primeras semanas de representaciones y estoy convencido de que Una Isla en Escena consolidará su atractivo durante esta semana con la gran cantidad de propuestas escénicas que llevará a distintos municipios de la isla".