El programa La Palma Recicla con el que el Cabildo insular fomenta la concienciación ciudadana sobre la buena gestión de los residuos, ha sido reconocido en el marco de los Premios R de Ecoembes como una de las tres mejores actuaciones de sensibilización ambiental desarrollada por una administración pública en España.

Estos premios tienen por objetivo reconocer las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad a nivel nacional. Este año, el jurado estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo del reciclaje, la sostenibilidad, la innovación y la comunicación ambiental, así como representantes de instituciones vinculadas a estos ámbitos como la Fundación Biodiversidad o la Fundación COTEC.

La Palma Recicla es un programa de actividades educativo-ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, y en los diferentes centros educativos de la Isla. El Cabildo asegura que con esta acción ha logrado sensibilizar sobre la correcta gestión de residuos a más de 3.500 personas.