Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma ha expresado su queja "por la falta de seriedad" del grupo de gobierno (PSOE-CC) a la hora de poner en marcha el Plan Juvenil, que fue aprobado por unanimidad del Pleno desde hace meses tras una iniciativa de NC.

Este documento tiene como finalidad "marcar objetivos que permitan ofrecer soluciones reales y, sobre todo, efectivas para el colectivo de jóvenes del municipio", así como fijar metas "que permitan incrementar sus oportunidades tanto laborales como formativas, deportivas, de ocio y tiempo libre", subraya la edil de NC, Maeve Sanjuán.

La moción contemplaba como prioritaria la creación de una comisión de estudio, bajo la coordinación de la Concejalía de Juventud, con representantes de cada una de las fuerzas políticas de la corporación y la participación de todos los agentes implicados.

Sanjuán considera que la tardanza en poner en marcha este plan "es un ejemplo de la desidia instalada en el gobierno del ayuntamiento" que alega, sucesivamente, "que la redacción del mismo ya se encuentra en marcha, sin que haya existido de manera previa un encuentro de debate y consulta entre el ayuntamiento y el colectivo juvenil del municipio".