Con el eslogan "Cinco cubitos tienes ahora", el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y el Cabildo, a través del Consorcio de Servicios de La Palma, comenzará el lunes la recogida selectiva de materia orgánica en el municipio. La primera fase llegará a 2.950 viviendas del centro, que suman 5.120 vecinos. Progresivamente se extenderá al resto del municipio.

La campaña tiene como objetivo informar a los ciudadanos de la incorporación del nuevo contenedor de color marrón y facilitar la separación de los residuos de materia orgánica en los domicilios y en los grandes puntos de generación (supermercados, comedores escolares, comercios y restaurantes, entre otros).

Cartelería, charlas en colegios, charlas técnicas, acciones de sensibilización y la activación de nuevos canales de información al ciudadano a través de la web y las redes sociales forman la referida campaña.

En total, instalarán 145 contenedores en el municipio, de los cuales 75 se colocarán en una quincena de las calles más céntricas en esta primera fase y entregarán contenedores específicos para los grandes productores.

Desde el lunes, los vecinos podrán recibir, en el stand informativo situado en los bajos de la Casa de la Cultura (plaza de España y de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 horas), un kit gratuito de recogida orgánica para el hogar compuesto por un cubo de 7 o 10 litros y bolsas biocompostables.

Los contenedores de fracción orgánica se recogerán separadamente con una frecuencia inicial de dos veces por semana, mientras que los restantes se seguirán retirando con la frecuencia actual.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el concejal de Atención a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías, José María Rivera, y el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, presentaron ayer la campaña de divulgación dirigida a explicar a los ciudadanos su implantación.