La organización Cruz Roja ha colaborado en la empleabilidad de 86 personas que pertenecen a 48 familias de Santa Cruz de La Palma con todos sus miembros en el paro, gracias a un programa en el que colaboran entidades como Bankia o H10 Hoteles.

Gracias a una laboral de formación y también de apoyo psicológico para la mejora de la autoestima de los participantes, el 46% de los beneficiarios han logrado incorporarse al mercado laboral tras años desempleados.

El presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, ha destacado que Bankia y Cruz Roja llevan apostando por el empleo de las personas más vulnerables de La Palma desde el año 2014, cuando se alcanzó un acuerdo de colaboración que ha permitido la puesta en marcha en la comarca Este de la Isla de La Palma del proyecto Itinerarios sociolaborales para familias con todos sus miembros en paro.

Los datos positivos de esta acción, han sido fundamentales para que el Cabildo de La Palma, a través del área de Empleo, haya decidido apoyar a Cruz Roja para que desarrolle un programa similar en Los Llanos de Aridane.