El concejal de IUC, Carlos Martín, y el edil del grupo mixto, Antonio Rocha, en el Ayuntamiento de Tazacorte exigen que el primer teniente de alcalde, Adolfo Pérez (UB-CC), dimita o sea destituido de su cargo en el gobierno municipal por su implicación en un bingo clandestino, tal y como EL DÍA informó en su edición de ayer domingo, mientras que el portavoz del PSOE, Vicente Méndez, espera que el político nacionalista sea capaz de aportar una explicación convincente o, en caso contrario, también reclamará su cese.

Carlos Martín considera que el bingo que presuntamente sirve para financiar una parte del presupuesto del equipo de fútbol de Tazacorte -se desconoce si tiene o no otras finalidades-, y que ya fue cerrado en 2009 por la Guardia Civil, "es una actividad que se puede y se debe regular, pero nunca han querido hacerlo. Ahora, con lo ocurrido, con qué moral este señor (Adolfo Pérez) puede pedirle a la gente del pueblo que tiene 400 euros para vivir durante todo el mes, que no cuentan con otros medios de subsistencia, que pague sus impuestos, cuando él está participando de una actividad por la que no se paga nada. Es una situación por la que debería presentar su dimisión".

Antonio Rocha, en el grupo mixto tras abandonar las filas del Partido Popular, es aún más contundente: "Adolfo Pérez debe ser cesado desde el minuto uno. El alcalde debería destituirlo. Estar en un bingo clandestino como cargo público es para dimitir o ser cesado". Además, advierte de que "el Gobierno de Canarias tiene que tomar medidas. Las competencias de juego están delegadas y corresponden a Coalición Canaria, partido al que Adolfo Pérez pertenece. Debe haber un pronunciamiento de su propio partido". Y es que, a su juicio, "no podemos tener un teniente de alcalde implicado en una actividad de juego ilegal".

Rocha espera además que el Ministerio Fiscal "abra una investigación de oficio por presunto delito fiscal".

El portavoz socialista, Vicente Méndez, se muestra más cauto. A propósito, señala que "debemos analizar este situación entre todos los concejales e incluso con la participación de toda la agrupación local, con la secretaria general, Carmen Acosta", añadiendo que "esperamos las explicaciones de Adolfo Pérez, darle la oportunidad de que explique lo ocurrido. También veremos cómo va la investigación del caso y la implicación que tiene el teniente de alcalde como cargo público. En funciones de que justifique su participación o no en este bingo, habrá que solicitar su dimisión o las medidas que valoremos como necesarias".

Esta redacción ha intentado sin éxito conocer la opinión de Adolfo Pérez tanto sobre su implicación en este bingo clandestino como por el triunfo en el juzgado de seis trabajadores que fueron despedidos el 31 de diciembre de 2015 por el ayuntamiento, aunque todo parece apuntar a que el primer teniente de alcalde ni dimitirá ni será destituido por el alcalde.