El Ayuntamiento de Puntagorda dará formación en alternancia con el empleo a 15 vecinos del municipio gracias a la aprobación, por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), del programa “Jardineando Puntagorda”. Este proyecto presentado por la institución local ha conseguido la máxima puntuación y la formación estará dentro de la especialidad en jardinería.

La duración del programa será de 12 meses en los cuales los participantes, mayores de 30 años, obtendrán los certificados de nivel 1 en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y certificado de nivel 2 en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Este programa cuenta con una financiación total de 251.918,00 euros y fondos provenientes del SCE y el Ayuntamiento de Puntagorda.

Este programa tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la realización de un trabajo exhaustivo en el campo de la jardinería, el cual les permitirá adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral, que podrá complementarse, en la última etapa del proceso formativo, con un periodo voluntario de realización de prácticas no laborales en empresas. Este proyecto desarrollará los trabajos necesarios para la realizar la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes de Puntagorda, así como la producción de plantas y su mantenimiento en el vivero municipal para su correcta plantación.

Vicente Rodriguez, alcalde de Puntagorda, ha recalcado la gran importancia de poder desarrollar los programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) en el municipio, los cuales "dan una formación específica que contribuye a dar opciones reales de empleo". Rodríguez ha señalado que han sido ya varios los programas de estas características que se han llevado a cabo en Puntagorda, "obteniendo unos muy buenos resultados de empleabilidad por parte de los alumnos una vez finalizados".