El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la XV Muestra de Artesanía en Navidad, que podrá visitarse hasta el 7 de enero en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

La consejera de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha explicado que en esta muestra participan varias asociaciones de artesanos, abarcando productos de oficios como alfarería, almazuelas, bordado, cerámica, cestería (de colmo, palma y vara), decoración de telas, encajes (frivolité), ganchillo, hojalatería, instrumentos musicales de percusión, joyería, latonería, marroquinería, miniaturas, modista, muñequería, polainas, reciclaje de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales y zapatería.

En concreto, unos 40 artesanos pondrán a la venta sus productos en esta muestra, en la que participan las asociaciones Artepalma, El Telar, Arteba, Arte-Creación y Artemazo.

“Esta muestra navideña tuvo lugar por primera vez en el año 2002 y desde el Área de Artesanía del Cabildo la ponemos en marcha especialmente para favorecer la comercialización de productos artesanos y fomentar el asociacionismo en el sector artesano de La Palma”, apuntó Susana Machín.

La XV Muestra de Artesanía en Navidad abrirá de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 7 de enero, que solo estará abierta en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10.00 a 21.00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.