El Consejo Escolar del CEIP María Milagros Acosta García de Puerto de Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha solicitado a la Consejería de Educación la instalación en el centro de un comedor escolar para un máximo de 60 alumnos.

La propuesta es apoyada tanto por la unanimidad del Pleno municipal como por los padres y madres de alumnos, que consideran que un comedor en el colegio "favorecería el hábito de comer bien y saludable en los alumnos", además de ser necesario "por causas socioeconómicas de muchas familias". Otro de los argumentos de esta petición es "el crecimiento del centro en los últimos años, lo que hace necesario disponer de un comedor".

El colegio, que cuenta con 22 alumnos en Infantil y 66 en Primaria, advierte en la solicitud remitida a la Consejería de Educación de que "no disponemos de infraestructuras" para el comedor, aunque "se ha solicitado al ayuntamiento y está pendiente de la aprobación del remanente", además de comunicarlo al responsable de la oficina insular de Educación.