El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con todos los ayuntamientos de la Isla para apoyar económicamente la puesta en marcha de espacios específicos en La Palma para el estacionamiento y puntos de evacuación para caravanas y autocaravanas, según un comunicado de la institución insular.

Los consistorios palmeros deberán emplear estas ayudas directas (no se aclara la cantidad) para impulsar el conocido caravaning como una forma de entender el disfrute del tiempo libre en contacto directo con la naturaleza. El convenio recoge literalmente "el interés público, social y económico de este proyecto, que apuesta por un tipo de actividad turística que genera ingresos directos a las empresas locales".

El presidente insular, Anselmo Pestana, ha destacado que con este convenio se da un primer paso "para empezar a impulsar el turismo de caravanas en la Isla, un tipo de actividad que está teniendo un importante auge en Canarias y para la cual ya se contempla una actuación mucho más completa y económicamente más fuerte en el Fdcan para el municipio de Barlovento el año que viene".

Las obras subvencionadas para habilitar espacios específicos para el caravaning podrán ejecutarse hasta el 31 de marzo de 2017.