El senador por la Isla, Mariano Hernández Zapata, ha mantenido un encuentro con el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que ha hecho llegar una carta remitida por la Asociación de Propietarios de Viviendas de Turismo Rural de La Palma (Casitas La Palma).

En esta misiva se expone de manera detallada las situaciones que han vivido en los últimos tiempos, en los que estos alojamientos se han visto afectados por distintos casos de asaltos, robos y hurtos, que están suponiendo un problema importante para una de las actividades económicas fundamentales en la Isla, por lo que piden apoyo expreso al titular del Ministerio para finalizar con estos hechos.

Desde la Asociación también ponen en valor el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muestran su agradecimiento por la implicación de la Guardia Civil en este asunto, con una mayor y más constante presencia de efectivos en las zonas afectadas.

Zapata ha manifestado que “me consta que se han tomado cartas en el asunto y se están llevando a cabo acciones específicas para atajar este asunto, volviendo una vez más, la Guardia Civil a poner de manifiesto su profesionalidad”. A la vez, ha subrayado que el sector turísticos en La Palma "es fundamental y el turismo rural juega un papel estratégico dentro de éste, por lo que con el trabajo coordinado de las distintas administraciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad, estamos recuperando la tranquilidad y seguridad que siempre ha sido un aval para todos aquellos que visitan la Isla Bonita”.

to....