Un vecino de Santa Cruz de La Palma lleva 20 días sin poder utilizar su vehículo particular, "secuestrado" en un taller de reparación que fue clausurado por resolución judicial.

Los hechos se remontan al pasado 19 de diciembre. Ese día, el afectado dejó su coche en un taller situado en el polígono industrial el Molino en La Grama, Breña Alta, para su reparación. La idea era recogerlo tres días más tarde tras abonar la correspondiente factura. Sin embargo, los impagos de alquiler del dueño del taller al propietario de la nave provocaron la clausura del negocio, incluyendo el cambio de la cerradura, sin que se pueda acceder a los vehículos que se encuentran en su interior, hasta que el litigio se resuelva.

El afectado, tras darse un tiempo para contactar tanto con el dueño del taller como con el propietario de la nave, presentó el pasado día 2 de enero la correspondiente denuncia ante el puesto de la Guardia Civil en Santa Cruz de La Palma, en la que señala los lógicos perjuicios que le está ocasionando no poder disponer de su vehículo. Lo único que demanda es "la devolución de su coche en la situación en la que se encuentre", advirtiendo de que lo llevó al taller "para un pintado de techo y por una abolladura en una puerta".

Además del o los vehículos que se encuentran en el interior de la nave, junto al taller también se localiza otra decena de coches a la espera de ser reparados, aunque, en este caso, sus propietarios sí tienen al menos acceso a ellos.