La Palma se promocionará durante esta semana en las ferias turísticas más importantes de Holanda y Austria, la Vakantiebeurs en Utrecht y la Ferien Messe en Viena, dentro de un calendario que en enero también incluye la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid

Bajo el lema "La Palma La Isla Bonita" estos importantes encuentros turísticos que organiza el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma tratan de fidelizar al viajero de esta zona de Europa.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca el crecimiento de visitantes provenientes de Holanda que ha experimentado Canarias y La Palma en particular en los últimos años.

Vanoostende señala que la oferta que se promocionará resaltará especialmente las bondades y belleza de la isla en torno a su patrimonio natural y paisajístico, con especial dedicación a su red de senderos, así como las distintas actividades de ocio activo al aire libre, la gastronomía, la artesanía local o el astroturismo, entre otras.

Vakantiebeurs es el principal encuentro de cuantos se celebran en los Países Bajos en materia de turismo general y ocio activo en particular, así como una de las ferias más importantes del mundo.

Así mismo, La Palma estará en la Ferien Messe de Viena, la feria turística más importante de Austria, que en su última edición contó con 830 expositores de 70 países y una asistencia de unas 150.000 personas.