La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha decidido no llevar sus vehículos al taller de reparación municipal, optando por buscar en empresas privadas del sector una solución a las averías que sufren tanto las motocicletas como los coches, una decisión que parte de una orden directa del jefe del Cuerpo comunicada además al ayuntamiento, según información de fuentes vinculadas al Cuerpo.

Otros servicios municipales siguen llevando sus vehículos al taller del ayuntamiento, aunque en ocasiones también han expresado sus quejas por la tardanza en las reparaciones.

La decisión de la Policía se tomó hace unas dos semanas, después de que las últimas averías se repitieran a los pocos días de sacar los vehículos del taller, lo que impide a los agentes desarrollar con normalidad su actividad, a lo que se une que una de las últimas reparaciones pudo provocar desperfectos mayores a los que inicialmente tenía el propio coche.

Las fuentes consultadas tampoco entienden que desde hace aproximadamente un lustro, una de sus motocicletas se encuentre en el taller sin que haya sido reparada, a pesar de haber sido adquiridos los repuestos. Afirman que esta situación se produce después de que el servicio se quedara con un solo mecánico, cuando lo normal era contratar o tener en prácticas a jóvenes cualificados.

Esta redacción se puso en contacto con el concejal de este servicio, Manuel Abrante, que reconoció no estar al tanto de esta decisión de la Policía Local. Al contrario, subrayó que "los vehículos se llevan a otro taller cuando es un problema eléctrico, ya que en el municipal no contamos con la maquinaria necesaria".