El Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo diversos trabajos de reparación en las Casas de la Cultura de los barrios de Calcinas y La Dehesa.

La ejecución de las obras tienen un coste de 22.500 euros y la intervención se enmarca en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios 2016, financiado conjuntamente por el Cabildo y el ayuntamiento.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, ha explicado que con estas actuaciones “pretendemos reparar algunas deficiencias urgentes que presentan estas dos Casas de la Cultura para que las asociaciones de vecinos y usuarios en general puedan hacer uso de sus instalaciones en las mejores condiciones”.

Las obras a realizar en la Casa de Cultura de Calcinas consistirán en la impermeabilización de la cubierta de la edificación, que presenta serios problemas por la filtración de humedades. Para ello, se llevará a cabo la demolición del pavimento de la plaza, bajo la que se encuentran los locales, para realizar una nueva impermeabilización y la posterior colocación de un nuevo pavimento.

Por su parte, en la Casa de la Cultura de La Dehesa se acometerán diversas actuaciones menores pero necesarias, incluyendo la retirada de una palmera que está afectando a la cimentación de la edificación y el arreglo del parque infantil con la colocación de un pavimento de losetas de caucho y la dotación de nuevos aparatos de juegos.