El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó ayer, con los votos a favor del grupo de gobierno (Partido Socialista-Coalición Canaria), Partido Popular y Nueva Canarias, y con el rechazo de Ciudadanos e Izquierda Unida, el presupuesto municipal para 2017, que asciende a 15.191.441 euros, una cantidad que supone un incremento del 3,25% respecto al pasado ejercicio.

El concejal de Hacienda y Cuentas, Julio Felipe, dijo que era "un presupuesto equilibrado", destacando obras como el plan de embellecimiento de la Avenida Marítima, la rehabilitación de parques infantiles, el plan de asfalto, la reposición de alumbrado y el ascensor urbano previsto desde la pasada legislatura, además de incluir una partida para el socorrismo y seguridad en la playa.

Mientras, el portavoz del PP, Juan José Cabrera, se quejó de que al documento le faltaban "proyectos de futuro", aunque lo cierto es que los populares apenas presentaron una enmiendas por escrito, para el parque subacuático, y otra verbal para las horas extras de la Bajada. Tan poco bagaje que era lógico que al final dicidieran apoyar las cuentas.

Del grupo mixto, San Gil (C''s) y Brito (IU) consideran que al presupuesto le faltan proyectos, pero no presentaron enmiendas, mientras que Sanjuán se sintió satisfecha por abrir un capítulo con partidas para eliminar barreras.