El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la reposición de luminarias en diferentes calles de los barrios de Mirca y Velhoco, una actuación que cuenta con un presupuesto total de 19.969 euros.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, ha explicado que el objetivo de esta intervención es sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología led, mucho más eficientes y que suponen un mayor ahorro energético. “Atendemos además una demanda vecinal ya que el alumbrado actual presentaba deficiencias y había muchos puntos de luz apagados”, ha asegurado.

La actuación afecta a dos zonas en sendos barrios capitalinos. En Mirca se intervendrá tanto en el caserío de Los Álamos como en la zona de Candelaria-Las Toscas, con la instalación en montaje subterráneo por canalización de ocho luminarias sobre columnas de seis metros de altura.

En el barrio de Velhoco la reposición beneficia a la zona de San Vicente y se hará conjuntamente con el Cabildo de La Palma, acometiendo la canalización subterránea y arquetas de registro y la instalación de un total de 18 nuevas luminarias.

Las nuevas lámparas están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias y se ajustan a la normativa de protección del cielo, para evitar la contaminación lumínica, dice el ayuntamiento en un comunicado.