La Casa Principal de Salazar ha acogido hoy la reunión de lanzamiento del proyecto FI-MAC, una iniciativa que tiene por objeto la competitividad empresarial en la Macaronesa, financiado por fondos FEDER en el marco del programa Interreg MAC 2014-2020.

El proyecto, liderado por el Cabildo de La Palma, cuenta con la participación de Innovalia, empresa experta en tecnologías de Internet, y de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Además, Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute; a la vez que la Fundación Ciencia y Tecnología junto con la Cámara de Comercio de Punta Delgada representan a la región de Azores.

El consejero Jordi Pérez dijó que en esta primera toma de contacto del consorcio del proyecto, "definimos las acciones a corto plazo que se llevarán a cabo durante esta primera anualidad", entre las que se destaca la celebración de jornadas, talleres prácticos de trabajo y el lanzamiento de una convocatoria que permitirá seleccionar a 16 pymes de toda la región de la Macaronesia, que recibirán 60 horas de consultoría estratégica personalizada para la mejora de la competitividad e internacionalización.

Se prevé que en los próximos días se lance la página web oficial del proyecto en la que se facilitará toda la información relativa al proyecto.