El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) dependiente de la Consejería de Emergencias, activa a partir de las 0:00 horas de este sábado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante la borrasca que está previsto que afecte al territorio insular.

Con esta medida se informa y preactiva a los grupos de intervención dependientes del Cabildo, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, su disponibilidad sea inmediata.

A partir de la hora señalada, la isla de La Palma entrará en situación de alerta por vientos y de prealerta por lluvias y fenómenos costeros, ambas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Además, en previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares y se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños.